martes, 14 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN

Cuando se impuso el silencio en los conciertos hacia el siglo XVIII, se dió un paso fundamental para la aparición del moderno sistema del Arte, sistema que rompía con la tradición en favor de la sublimación.
La estética se desarrolló como una nueva forma de contemplación. La consideración utilitaria del arte (artesanía) dió paso al término Arte con mayúsculas como una parte independiente del conocimiento que requería de una serie de condiciones para convertirse en una experiencia enriquecedora propia de iniciados. Pero lo que no se puso nunca en duda es que el Arte podía ser contemplado o experimentado de forma individual o colectiva indiferentemente. Tal vez hemos llegado a un punto en que hacer hincapié en la forma de contemplar el Arte sea la única parcela que nos permita intervenir sin llegar a la redundancia histórica que nos conduce al desánimo y a la incredulidad frente al hecho artístico. Marcél Duchamp con su "etant donnés" abrió una puerta inexplorada . Contemplar el hecho artístico de forma individual, sin contaminación externa alguna. Enfrentarnos al Arte solos, sin poder compartir la experiencia en el tiempo con ningún otro sujeto. El tiempo, un factor que todo el mundo pretende controlar y que se escapa de las manos, puede controlarse a través del INTIMOSCOPIO..

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